SERVICIOS

FISIOTERAPIA

Queremos presentaros a nuestro equipo de fisioterapia y osteopatía: María Carrillo, Iraia Lekue, Marta de Miguel y Elisabeth Soler.

ACOMPAÑAMIENTO AL EMBARAZO

Ofrecemos a la mujer la posibilidad de acompañarla en esta época tan especial de su vida ayudándola a prevenir y tratar posibles tensiones que se produzcan en el cuerpo como consecuencia de la gestación, y proteger su suelo pélvico.

Se favorece la pronta recuperación y se evitan posibles complicaciones en el parto.

POSPARTO

En las sesiones postparto se trabaja para recuperar un correcto patrón postural y respiratorio, se reprograma la faja abdominal, se previenen o solucionan problemas derivados del parto o síntomas del suelo pélvico y se lleva a cabo una readaptación física de la mujer  con el fin de acelerar la recuperación. Se utilizan técnicas cómo los hipopresivos, el método 5P, kegel, biofeedback, electroterapia y terapia manual.

SUELO PÉLVICO

El suelo pélvico es el conjunto de estructuras musculares que forman la base del abdomen y mantienen los órganos pélvicos en su lugar. Se incluye en el suelo pélvico la musculatura abdominal, diafragma, musculatura lumbar y glúteo. Una gran cantidad de hombres y mujeres sufren algún tipo de trastorno asociado al deterioro del suelo pélvico. La edad, el parto y el estilo de vida pueden afectar al suelo pélvico y causar trastornos como dolor pélvico, incontinencia, vaginismo o dispareunia. En nuestro centro las patologías que tratamos son:

Disfunciones urológicas

Disfunciones colorectares

Rehabilitación postcirugía

Problemas menstruales

Diástasis recti

Dolor pélvico crónico

HIPOPRESIVOS

La gimnasia abdominal hipopresiva es el mejor método preventivo ante las disfunciones del suelo pélvico y es una gran herramienta terapéutica una vez se instauran signos de debilidad perineal o abdominal, como la incontinencia urinaria, la diástasis de los rectos del abdomen en el postparto o prolapsos.

Se tratan de secuencias de ejercicios posturales complejos, donde el control postural y respiratorio son claves para obtener buenos resultados. Se recomiendo hacer previa valoración antes de realizar estas técnicas, ya que han de ser pautadas por un profesional con las consiguientes modificaciones para casa persona.

METODO 5P

Consiste en un método propioceptivo para tratar los músculos perineales y las disfunciones del suelo pélvico a través de la postura mientras estamos subidos a la plataforma de un tronco.

A través de este método también se tratan los músculos abdominales y se reequilibran las tensiones musculares de todo el cuerpo, principalmente diafragma y músculos de la esfera pélvica.